Portal
middle
Portal • Foro • Normas • Registrarse • Buscar • FAQ • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente
¿Parecidos razonables? [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje ¿Parecidos razonables?
22 Octubre 2005

Poco mas puedo añadir a este post. Escuchar y decidir.

- Paul McCartney & Wings - Silly Love Songs (año 1976)
- a-ha -Take on me (1984)

Mensaje  

Jajajajajaj
Que Valiente !  al final te has decidido
Parece ser que ya sabemos donde se inspiro Pal para el estribillo del Take on me  

Esta es la parte que le falta al documental del Take on me de la tele noruega
Que tal si le mandamos un email  

Debe estar registrado para ver este enlace.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Mensaje  

Es cierto que se parecen mucho.

Mensaje  

Es cierto que tienen mucho parecido, pero, ¿el resto de la canción sigue pautas parecidas?¿En algún lado se dice si esta canción sirvió de inspiración para el Take on Me?

Mensaje  

memphis Escribió: 
Es cierto que tienen mucho parecido, pero, ¿el resto de la canción sigue pautas parecidas?¿En algún lado se dice si esta canción sirvió de inspiración para el Take on Me?

El resto de cancion no se parece en nada, es solo el estribillo lo que es casi igual.

Esto de decir que sirvio de 'inspiracion' me parece un eufemismo muy bonito, pero inapropiado. Su parecido no lo veo justificable, lo clasificaria mas como una 'apropiacion' que cualquier otra cosa. De hecho take on me, en las primeras demos no tenia este estribillo, tenia otro bastante feo...

Un saludo

Mensaje  

estais un poco flipados no? no se parece en nada... eso de q es casi igual.... no se...hay q hilar muy fino para sacarle un parecido.. y si asi fuera miles de canciones se parecerian... en fin.. un saludo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje  

Locust Escribió: 
estais un poco flipados no? no se parece en nada... eso de q es casi igual.... no se...hay q hilar muy fino para sacarle un parecido.. y si asi fuera miles de canciones se parecerian... en fin.. un saludo

Bueno, teniendo en cuenta que de 5 personas, 4 le ven un parecido mas que evidente, no creo que se tenga que hilar tan fino como tu dices para encontrar similitudes.

Por supuesto estas en tu derecho de no querer ver los parecidos, pero como musico te puedo asegurar que tanto las notas que canta morten como los acordes, son basicamente los mismos.

Un abrazo

Mensaje  

Holas!

antes de nada, vaya por delante que yo no tengo ni idea de música (me refiero a acordes, notas,...), por lo tanto mi opinión en este sentido se queda cojísima...no obstante, lo que me indica mi oído es que sí hay un parecido (teniendo en cuenta que los dos estribillos tienen estilos totalmente distintos, pero la melodía es parecida, sí)...la cuestión es...¿hasta qué punto ese parecido es un PLAGIO o no lo es? eso ya no tengo ni idea...supongo que ni siquiera gente experta se pondría de acuerdo, pq de hecho, ya sabemos que muchas veces los temas de plagio acaban en litigio judicial, así que no será una cosa tan fácil de "diagnosticar", digo yo...

A mí realmente lo que me hace pensar mal no es tanto el parecido de la melodía como el hecho de que Pal sea un fan declarado de los Beattles, pero insisto, delimitar lo que es plagio o no lo es, supongo que es difícil...

Por otra parte, me hago yo la reflexión de hasta qué punto los plagios (que no digo que éste lo sea, insisto) es algo habitual en la música, porque no sé, igual están a la orden del día en esa industria, y se toleran hasta cierto punto (todo esto me lo pregunto, eh?, NO LO AFIRMO)...

Lo que está claro es que no parece que Paul McCartney se haya quejado del tema, y en todo caso, nuestro Pal, haya hecho lo que haya hecho, no deja de ser el pedazo de compositor que es, así que...no sé, yo personalmente, sea plagio o no lo sea, no le doy tanta importancia...

Un besote
Laura

THE SWING OF THINGS

Mensaje  

Yo también había pensado lo mismo, hasta que punto puede haber influido Los Beatles o en este caso Paul McCartney en la composición, de todas maneras no creo que se pueda decir que es un plagio, sino ya habría habido movida por esta cuestión.

Mensaje  

Hola Laucat,

La verdad es que yo tampoco creo que se la haya de dar mucha importancia al tema. Pal ya demostro desde hace mucho tiempo que es un gran compositor, y porque un estribillo de una de sus canciones se parezca a algo que hizo Paul mccartney, pues vale, no me quita el sueño.

Para empezar no tiene porque ser un 'plagio' hecho aproposito. Muchas veces uno hace una melodia y con el paso del tiempo se da cuenta que es muy parecida a una que habia oido antes, hace unos años.  Pero para cuando te has dado cuenta de las similitudes ya no sabes que hacer, si dejarla como esta o hacerla de nuevo. Es dificil evitar este tipo de cosas.

Que se lo digan a Fran Perea por el "Uno más uno son siete"... O mejor a Mikel Erentxum que fue quien se la cedio

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos